SISTEMA DGTA

Academia Estatal Técnico pedagógica

La academia se constituye en el órgano de excelencia de las escuelas, para garantizar el ofrecimiento de una educación de buena calidad, mediante la participación consiente y decidida de todos los docentes que la conforman. La academia estatal técnico pedagógica es resultado de una amplia promoción a los planteles por reactivar y rescatar la esencia del quehacer académico.

Así se plantea en el Plan Rector para el Fortalecimiento de la Reforma Educativa del subsistema DGETA en Oaxaca, como una instancia que integre las diversas capacidades intelectuales y de cabida al análisis profesional y propositivo para conducir nuestra educación forestal y agropecuaria a la mejora continua de la calidad educativa.

Esperamos que el contenido de este documento logre propiciar la reflexión de directivos y docentes, y los motive a ejecutar las acciones pertinentes que garanticen el funcionamiento eficiente de la academia; mediante el cual se atiendan a fondo los nuevos paradigmas y retos educativos, que nos conduzcan a lograr la educación de calidad que socialmente hemos comprometido. Se tuvo una reestructuración reciente a este organismo con la finalidad de hacerla más pertinente y proactiva a los requerimientos y lineamientos que marca la misión de oficinas centrales de la DGETA a través de su Dirección Técnica.